20 CABAÑAS

P_ ¿Cuál es el costo de las cabañas?

R_ El costo de las cabañas se compone de la suma de dos importes a cubrir:

1. $1,600.00 pesos por cabaña por noche (con esto se cubre solo la renta de la cabaña) Este precio puede ser menor dependiendo de la fecha en que nos visites. Revisa nuestro CALENDARIO DE PRECIOS.

2. $420.00 pesos por persona por noche en la cabaña (esto representa el pago por el derecho de admisión al campamento y al uso de las instalaciones), este precio puede ser menor dependiendo de la fecha en que nos visites. Revisa nuestro CALENDARIO DE PRECIOS.

3. Adicionalmente se debe dejar un depósito por la llave de la cabaña de $200.00 pesos, mismos que son reembolsables una vez que la cabaña se desocupa (11:59am de su último día de estancia) y se entregan llave y papeleta de registro de la cabaña.

P_ ¿Cuántas personas pueden estar en la cabaña?

R_ Las cabañas están diseñadas para 6 personas como máximo.

P_ ¿Cómo puedo reservar una cabaña?

R_ Para reservar una cabaña es muy sencillo, solo tiene que seguir estos pasos:

Paso 1: Llamar al 01(646) 153.1055 en horario de 09:00am a 6:00pm

Paso 2: Proporcionar al operador su fecha de llegada y salida, así como su nombre, número(s) telefónico(s) y correo(s) electrónico(s).

Paso 3: Puede optar por pagar su reservación con tarjeta de crédito en el momento de su llamada o bien realizar un depósito bancario por el total de su reservación a la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Bancomer

A nombre de: Las Cañadas, S.A. de C.V.

Cuenta: 044 950 6152

O vía transferencia bancaria: CLABE 012 024 00449506152 7

Paso 4: Una vez realizado su depósito deberá al correo electrónico info@lascanadas.com la copia de su ficha de depósito con su nombre, teléfono y fechas de reservación para garantizar su reservación.

Paso 5: Ya enviado el correo electrónico deberá comunicarse con nosotros para confirmar si se recibió su pago, una vez que tengamos registrado su pago le enviaremos vía correo electrónico la confirmación de su reservación.

NOTA: Si está interesado en reservar alguna cabaña para Semana Santa, Memorial Day, Julio y Agosto o Labor Day debido a la gran demanda se recomienda anticiparse a hacer su reservación cuando menos un mes previo a su llegada.

P_ ¿A que hora se puede ingresar a las cabañas?

R_ La cabaña se entrega a partir de las 2:00 pm pero usted puede ingresar al campamento a partir de las 7:30 am y la cabaña usted deberá entregarla antes de las 11:59 am de su último día de su reservación. Sin embargo usted puede permanecer dentro del campamento hasta las 6:00 pm de ese día.

P_ ¿Cuáles son las formas de pago de reservación de cabaña?

R_ Puede hacer el pago con su tarjeta Visa, MasterCard, Depósito Bancario ó Transferencia Bancaria.

P_ ¿Se puede reservar por Internet?

R_ Las reservaciones solamente se toman por vía telefónica o correo electrónico. Pero actualmente estamos trabajando para poder brindarle el servicio de reservación por Internet en un futuro.

P_ ¿Con que cuenta la cabaña?

R_ Las cabañas ecoturísticas de Las Cañadas cuentan con lo básico para una estancia cómoda en el campo:

• Regadera con agua caliente (no toallas)

• Sanitario y lavamanos con espejo

• Electricidad, Agua y Drenaje

• Mini-cocineta con sink (no cuenta con estufa ni refrigerador)

• Dos literas y un sofá cama (no se incluyen almohadas ni cobijas)

• Porche con vista panorámica del campamento.

• Asador, mesa de campo y estacionamiento para un solo vehículo.

• Capacidad máxima para SEIS personas.

P_ ¿Cuantas cabañas tienen?

R_ Solo contamos con 20 cabañas.

P_ ¿Se pueden meter mascotas a las cabañas?

R_ Por reglas de higiene y salubridad no se permite, pues tome en cuenta que después de Usted ocuparán la cabaña otras familias y aunque nosotros ponemos nuestro mejor esfuerzo porque quede en las mejores condiciones de higiene siempre existe la posibilidad de que en algún lado queden residuos de la mascota. Se sugiere traer las jaulas de viaje y que duerman en ellas las mascotas.

P_ ¿Qué se considera como “Grupo de Jóvenes?

R_ Derivado de que la misión de Las Cañadas Campamento es promover durante el horario nocturno un ambiente completamente familiar, se considera como “Grupo de Jóvenes” a todo aquel conjunto de personas que indistintamente de su sexo y/o edad, no reúna la condición de conformar una familia, entendiendo por familia al grupo compuesto por padre, madre e hijo(s) o en su caso abuelos y nietos.

Puesto que no está en nuestro control el verificar parentescos, para efectos de apegarnos a nuestra misión, para que un grupo sea considerado como familia, debe venir y permanecer como parte del grupo:

a) Uno o mas niños, entiéndase como niño toda aquella persona de 12 años o menor, o

b) Una o mas personas de la tercera edad, entiéndase por persona de la tercera edad como toda aquella persona de 65 años o mayor.

P_ Si vamos un grupo de primos y llevamos niños, ¿podemos ingresar a acampar?

R_ Perseguimos cumplir con una promesa de ofrecer un ambiente completamente familiar durante el turno de acampado, por lo que en ese caso, aquellos integrantes del grupo que vengan acompañados de sus hijos y comprueben dicho parentesco podrán ingresar, los que no vengan con sus hijos o no comprueben el parentesco no podrán ingresar y hacer uso del turno de acampado.

P_ ¿Qué pasa si el papá de alguno de nosotros nos acompaña y se compromete a que nos vamos a portar bien respetando el reglamento?

R_ Sin problema alguno permitimos que ese padre de familia y su(s) hijo(s) ingresen a acampar en nuestras instalaciones, siempre y cuando el padre de familia permanezca como parte del grupo durante el turno de acampado, ya que si el padre de familia se retira, deberá hacerlo de la misma forma su(s) acompañante(s).

P_ Somos un grupo de amigos o compañeros de trabajo, y nuestras edades van, por ejemplo, desde los 19 hasta los 40 años, ¿podemos acampar?

R_ Derivado de que la misión de Las Cañadas Campamento es promover durante el horario nocturno un ambiente completamente familiar, se considera como “grupo de jóvenes” a todo aquel conjunto de personas que indistintamente de su sexo, edad o cualquier otra condición, no reúna la condición de conformar una familia, entendiendo por familia al grupo compuesto por padre, madre e hijo(s). En este caso no estamos distinguiendo si son o no mayores de edad, sino que no cumplen con la condición de “familia” (padre + madre + hijo(s))

P_ ¿Podemos dejar un depósito o firmar una carta compromiso para garantizar que seremos respetuosos de sus reglamentos en la noche?

R_ Las Cañadas Campamento promueve un ambiente totalmente familiar, y esa es una promesa que nuestros clientes esperan ver cumplida al acampar en nuestras instalaciones, con un ambiente tranquilo y sano, sin alteraciones del entorno familiar y sin escándalos después de las 00:00 horas, tal cual lo marca nuestro reglamento general.

Es con la única intención de cumplir esta promesa que no nos podemos permitir experimentar con quien si y quien no cumplirá los reglamentos, ya que si el grupo no cumple dichos reglamentos, las familias que se encuentren acampando en nuestras instalaciones podrán sentirse defraudados, engañados y privados de la promesa que Las Cañadas Campamento hace a todos sus clientes. Por lo tanto, tampoco se permitiría tal depósito o firma en garantía.

P_ ¿A partir de qué edad pagan los niños?

R_ Nuestros cobros para los niños son en base a su estatura, es decir, niños menores de 1 metro de estatura acompañados de sus padres no pagan la entrada al campamento.

P_ ¿Manejan descuentos para personas de la tercera edad?

R_ Claro que si, en Las Cañadas nuestros grandes niños son bienvenidos. Al presentar su tarjeta del INAPAM o de INSEN se le efectúa al portador un 30% de descuento efectivo sobre los precios regulares.

P_ ¿Aplican algún tipo de descuento para la tarjeta se turista en tu estado?

R_ No, dado que Las Cañadas Campamento no se encuentra actualmente afiliada al programa.

P_ ¿Tienen precios especiales a grupos o escuelas?

R_ Claro que manejamos los descuentos para Escuelas, Reuniones Familiares, Grupos Religiosos, Empresas y Operadores Turísticos, para ello debe comunicarse al 01 (646) 153.1055 y con gusto prepararemos una propuesta de cotización para su grupo.

P_ ¿Qué tipo de promociones manejan?

R_ Todo el año contamos con fechas que tienen hasta el 40% de descuento. (Ver Calendario de Precios 2018. ).

Además tenemos la promoción 3 x 2. Esta promoción es válida únicamente si la solicitas al llegar al campamento y pagas al momento de ingresar tu estancia por 2 noches consecutivas, la 3er noche es completamente gratis. Aplican restricciones.

Promoción de Invierno. Si nos visitas entre el 22 de Octubre, 2018 al 14 de Marzo, 2019. Cualquier dia tenemos el 50% de descuento en todos nuestros precios de admisión al campamento. Aplican restricciones.

P_ ¿A partir de cuantas personas se manejan precios especiales?

R_ Para manejar precios especiales no solo depende el número de personas, sino de otros factores como: tipo de grupo, fecha de visita, es estancia solo para pasar un día de campo, o si es estancia para acampar, servicios requeridos, estancia para cabañas, etc. Sugerimos comunicarse con nosotros al 01 (646) 153.1055 para mayores detalles al respecto.

P_ ¿Cuentan con algún tipo de restaurante dentro del campamento?

R_ Aún no contamos con servicio de restaurante al interior del campamento, pero tenemos algunas muy buenas opciones de comida en el campamento, como son: antojitos mexicanos, mariscos, tacos de pescado y para aquellos que gustan de algo más ligero, también encontrarán venta de cócteles de frutas.

P_ ¿Hay donde poder bañarse?

R_ Contamos con módulos de regaderas con agua caliente y vestidores dentro del campamento, siempre limpios para su mayor confianza y comodidad.

P_ ¿Qué servicios tienen un costo adicional?

R_ La renta de motos, el recorrido en el Canopy Tour y el Paseo al Mirador del Eco a Caballo son los únicos servicios que no están incluidos en el pago de su admisión al campamento.

P_ ¿A que tenemos derecho con el pago de admisión al Campamento?

R_ El pago de su admisión al Campamento le da derecho al uso de las instalaciones tales como:

• Dos albercas (de trampolín y de cascadas), Tobogán y Fuerte Pirata con 23 juegos acuáticos para niños.

• Áreas deportivas (canchas de futbol sobre pasto, voleibol y basquetbol)

• Sanitarios, Regaderas y Vestidores en perfecto estado de limpieza.

• Uso de asadores, mesas de campo, tomas de electricidad, agua, y palapas.

• Senderos para caminar, Ruta de Bicicletas y Pista para Motos.

• Visita a la mini granja con animales domésticos.

• Lago para pescar o pasear en lancha de pedales.

P_ ¿Las albercas cuentan con calentón/agua caliente?

R_ Las albercas no cuentan con agua caliente, pero contamos con un excelente clima en la zona.

P_ ¿Cobran para usar las lanchas de pedales?

R_ Las lanchas de pedales ya van incluidas en su pago de admisión y puedes usarlas por un periodo de 30 minutos, en caso de haber otros usuarios esperando por el servicio. Si no hay otros usuarios esperando por el servicio, puedes usarlas por tiempo indefinido mientras este en operación el servicio de Lanchas de Pedales.

P_ ¿Se puede llevar cerveza o ustedes venden?

R_ Usted puede traer su propia cerveza, pero para su comodidad también aquí contamos con venta de cerveza bien fría.

P_ ¿Tienen caballos?

R_ Si, contamos con un Paseo al Mirador del eco a Caballo. Es un recorrido a Caballo donde un guía los llevara por senderos que conducen hasta una terraza en el Mirador del eco en la cual podrás experimentar ese misterioso fenómeno de reflejo de sonido conocido como Eco. Además durante el trayecto tendrás la oportunidad de contemplar maravillosas vistas de las montañas y cañadas que rodean a Las Cañadas Campamento, así como una hermosa vista panorámica de todo el campamento desde las alturas.

P_ ¿Cuentan con wi fi?

R_ Si contamos con una red de Wi-Fi pero no cubre todo el campamento. Tenemos distribuidos 7 Hotspots dentro del Campamento, únicamente dentro de un radio limitado de estos puntos podrás acceder a nuestra red de Wi-Fi.

P_ ¿Qué profundidad tiene el chapoteadero del Fuerte Pirata?

R_ Su profundidad es de 45 centímetros.

P_ ¿Que diversión hay por la noche?

R_ En Las Cañadas Campamento la diversión no se termina al caer la noche, pues las albercas se encuentran totalmente iluminadas desde su interior y listas para usarse hasta las 11:30 de la noche. En verano contamos con música en nuestra pista de baile con tres niveles donde se vive al máximo el ambiente disco que a los jóvenes les encanta. También contamos con servicio nocturno de lanchas de pedales en el lago y los sábados de verano contamos con recorridos nocturnos de Canopy Tour.

Como parte de la diversión nocturna para las familias que acampan con nosotros, algunos viernes y todos los sábados de Julio y Agosto se ofrece música en vivo en un escenario fuera de serie. (revisa nuestro CALENDARIO DE EVENTOS, para conocer las fechas en que ofrecerémos música en vivo).

P_ ¿Qué otras actividades tienen además de las albercas?

R_ Contamos con Canchas Deportivas, Lanchas de Pedales y Pesca, Caminatas, Ruta para bicicletas de montaña y Motos, Tobogán, el Paseo Eco-Turístico, Canopy Tour y muchas opciones más para que tu estancia sea placentera e inolvidable.

P_ ¿Tienen casas de acampar en renta?

R_ Actualmente no contamos con ese servicio de renta, pero si contamos con tiendas de campaña en venta en nuestras dos tiendas de mini abarrotes.

P_ ¿Pueden entrar mascotas al campamento?

R_ Si está permitida la entrada de mascotas al campamento siempre y cuando tengan su respectiva correa y usted se haga cargo de los desechos de este, además de que se responsabilice si su mascota molesta a sus vecinos o si llegara a atacar a alguna persona en el campamento.

P_ ¿Hasta qué hora se puede ingresar al campamento?

R_ El horario de admisión al campamento es de 7:30am a 11:30pm.

P_ ¿Es seguro acampar en Las Cañadas Campamento?

R_ Las Cañadas es un lugar seguro para Usted y su familia, pues contamos con seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año.

P_ ¿Podemos apartar un lugar para nuestra estancia?

R_ No está permitido reservar espacios, pues el lugar Usted lo elige de acuerdo al espacio disponible al momento de su llegada.

P_ ¿Está permitido hacer fogatas?

R_ Si está permitido hacer fogatas, siempre y cuando lo hagan en un área libre de césped y tomen sus precauciones. Las fogatas sobre el césped NO están permitidas.

P_ ¿Puedo tronar cohetes (fuegos artificiales)?

R_ Si están permitidos los fuegos artificiales, siempre y cuando se usen en el área designada para ello. Pregunta a cualquier miembro de nuestro staff por el área designada para fuegos artificiales.

P_ ¿Puedo llevar un Rifle de Postas?

R_ No se permite utilizar rifle de postas en el campamento por motivos de seguridad.

P_ ¿Puedo acampar a un lado de las cabañas?

R_. No está permitido acampar a un lado de las cabañas puesto que el área entre cada cabaña está reservada para brindar mayor privacidad a sus huéspedes, pero contamos con áreas verdes a solo unos pasos de las cabañas, donde se puede acampar.

P_ ¿Necesito hacer una reservación para acampar?

R_ No es necesario hacer reservación para acampar, usted elige el área que más le agrade para quedarse a acampar al momento de su llegada.

P_ ¿Hasta qué hora puedo tener música en mi campamento?

R_ Por respeto y consideración a los demás visitantes, la música y ruidos fuertes están permitidos solo hasta las 12 de la media noche.

P_ ¿Qué se considera como “Grupo de Jóvenes?

R_ Derivado de que la misión de Las Cañadas Campamento es promover durante el horario nocturno un ambiente completamente familiar, se considera como “Grupo de Jóvenes” a todo aquel conjunto de personas que indistintamente de su sexo y/o edad, no reúna la condición de conformar una familia, entendiendo por familia al grupo compuesto por padre, madre e hijo(s) o en su caso abuelos y nietos.

Puesto que no está en nuestro control el verificar parentescos, para efectos de apegarnos a nuestra misión, para que un grupo sea considerado como familia, debe venir y permanecer como parte del grupo:

a) Uno o mas niños, entiéndase como niño toda aquella persona de 12 años o menor, o

b) Una o mas personas de la tercera edad, entiéndase por persona de la tercera edad como toda aquella persona de 65 años o mayor.

P_ Si vamos un grupo de primos y llevamos niños, ¿podemos ingresar a acampar?

R_ Perseguimos cumplir con una promesa de ofrecer un ambiente completamente familiar durante el turno de acampado, por lo que en ese caso, aquellos integrantes del grupo que vengan acompañados de sus hijos y comprueben dicho parentesco podrán ingresar, los que no vengan con sus hijos o no comprueben el parentesco no podrán ingresar y hacer uso del turno de acampado.

P_ ¿Qué pasa si el papá de alguno de nosotros nos acompaña y se compromete a que nos vamos a portar bien respetando el reglamento?

R_ Sin problema alguno permitimos que ese padre de familia y su(s) hijo(s) ingresen a acampar en nuestras instalaciones, siempre y cuando el padre de familia permanezca como parte del grupo durante el turno de acampado, ya que si el padre de familia se retira, deberá hacerlo de la misma forma su(s) acompañante(s).

P_ Somos un grupo de amigos o compañeros de trabajo, y nuestras edades van, por ejemplo, desde los 19 hasta los 40 años, ¿podemos acampar?

R_ Derivado de que la misión de Las Cañadas Campamento es promover durante el horario nocturno un ambiente completamente familiar, se considera como “grupo de jóvenes” a todo aquel conjunto de personas que indistintamente de su sexo, edad o cualquier otra condición, no reúna la condición de conformar una familia, entendiendo por familia al grupo compuesto por padre, madre e hijo(s). En este caso no estamos distinguiendo si son o no mayores de edad, sino que no cumplen con la condición de “familia” (padre + madre + hijo(s)

P_ ¿Podemos dejar un depósito o firmar una carta compromiso para garantizar que seremos respetuosos de sus reglamentos en la noche?

R_ Las Cañadas Campamento promueve un ambiente totalmente familiar, y esa es una promesa que nuestros clientes esperan ver cumplida al acampar en nuestras instalaciones, con un ambiente tranquilo y sano, sin alteraciones del entorno familiar y sin escándalos después de las 00:00 horas, tal cual lo marca nuestro reglamento general.

Es con la única intención de cumplir esta promesa que no nos podemos permitir experimentar con quien si y quien no cumplirá los reglamentos, ya que si el grupo no cumple dichos reglamentos, las familias que se encuentren acampando en nuestras instalaciones podrán sentirse defraudados, engañados y privados de la promesa que Las Cañadas Campamento hace a todos sus clientes. Por lo tanto, tampoco se permitiría tal depósito o firma en garantía.

P_ ¿Qué es el Canopy Tour?

R_ El Canopy Tour de Las Cañadas es un recorrido aéreo entre montañas y un lago que consta de 5 tirolesas con diferentes longitudes y alturas y 5 puentes colgantes conceptuales, cada uno representa un desafío diferente.

P_ ¿Cuál es el costo del Canopy Tour?

R_ El precio regular es de $500.00 pesos por persona, pero descuida, pues todo el año tenemos unas excelentes promociones a las que simplemente no podrás decir que no.

P_ ¿Cuál es el peso máximo permitido para que una persona pueda realizar el Canopy Tour?

R_ No tenemos un peso máximo para realizar el Canopy Tour. La única condicionante física para poder realizar el Canopy Tour es que te quede el arnés. Las medidas máximas del arnés son:

Cintura: 48 Pulgadas (122 cms)

Pernera (Pierna): 26 Pulgadas (66 cms.)

P_ ¿Cuál es la edad mínima para que una persona pueda realizar el Canopy Tour?

R_ No tenemos una edad mínima para realizar el Canopy Tour, sino una estatura. Debes medir por lo menos 1.40 metros de estatura para poder realizar el Canopy Tour. Sin embargo si mides menos de 1.40 m. de estatura aun asi puedes realizar el Canopy tour, solo que únicamente disfrutarías de las 5 Tirolesas y tendrías que saltarte la mayoría de los puentes colgantes.

P_ ¿Qué tan seguro es realizar el Canopy Tour?

R_ Realizar el recorrido del Canopy Tour en Las Cañadas es totalmente seguro, pues el equipo de seguridad que se utiliza es de la más alta calidad a nivel mundial, además el grupo de instructores/guías están perfectamente capacitados para garantizar que tu experiencia sea segura y divertida.

P_ ¿Cuál es el peso máximo que soporta el equipo de Seguridad que se utiliza en el Canopy Tour?

R_ Si no pesas más de 1,500 kilogramos, por la capacidad ni te preocupes!!!

P_ ¿Cuáles son los requerimientos físicos para realizar el Canopy Tour?

R_ Medir más de 1.40 metros de altura, pesar más de 40 kilogramos, traer calzado y ropa cómoda (en el caso de mujeres no traer faldas), estar físicamente apto para la actividad del Canopy Tour (no padecer del corazón, hipertensión, de la espalda o cintura, no estar embarazadas, no padecer de ataques epilépticos, entre otras).

P_ ¿Ofrecen algún tipo de descuento para grupos de personas que quieran realizar el Canopy Tour?

R_ Desde luego que sí, solo llámanos para que nos proporciones la fecha en que tomarías el recorrido, cantidad de personas y si son de alguna escuela, empresa, grupo religioso u otro para determinar el descuento que te aplique, y tú como organizador ¡¡¡VUELAS GRATIS!!!

P_ ¿En qué fechas ofrecen el recorrido nocturno del Canopy Tour?

R_ Con seguridad los sábados de Julio y Agosto. También lo ofrecemos algunos viernes de estos meses pero estos días depende de la demanda de los visitantes.

P_ ¿En qué consiste el recorrido del Canopy Tour nocturno?

R_ Es un recorrido diferente sobre el mismo campamento en el que experimentarás la sensación de volar en medio de la oscuridad, solo con la vista de las fogatas, luces multicolores, además a tu casco le adicionamos una lámpara especial de LED’s que iluminará tu travesía.

P_ ¿Podemos llevar cámaras fotográficas o de video al realizar el recorrido del Canopy Tour?

R_ Si esta permitido, siempre y cuando la traigas asegurada a tu cuello con algún tipo de cuerda, ya que necesitaras ambas manos completamente libres en todo momento para realizar el recorrido. Si tu cámara no está asegurada a tu cuello, no se te permitirá llevarla durante el recorrido.